ROLLITOS DE ESPINACA



Esta receta, es entretenida. Pero vale la pena, porque esta riquísima, y a los mas pequeños también les encantara y es una buena manera de que coman espinacas.



Para 4 personas:

- 16 placas de lasaña.

- 800 gra. de espinacas.

- 1 puerro.

- gambita pelada.

- 400 mil de nata liquida.

- Queso rallado para gratinar.

-Pimentón dulce.

-Nuez moscada.




   -Lo primero que haremos sera preparar las placas de la pasta. Yo hago los rollitos, con las placas para lasaña porque son mas grandes, y se pueden enrollar mejor que con la de los canelones. 

   -Luego en una sartén, doraremos un puerro a trocitos.



   - En otra olla, prepararemos las espinacas. 

Si las compráis congeladas, ponéis una olla con agua, y sal; y cuando rompa a hervir hacháis las espinacas, dándoles vueltas, hasta que se deshagan. 

Si las comprais frescas, pues lo mismo... tendréis que hervirlas un poquito en agua y sal.

   -Cuando ya tengáis las espinacas listas, las sacáis del agua, y las hacháis en un colador, para que se les quite el exceso de agua.

  -Entonces las pondréis en un bol, con el colador, para reservar la ultima aguita que suelten, ya que la utilizaremos para la salsita. Ir estrujándolas bien, para que suelten toda el agua, que llevan.

   -Una vez "secas" las añadís a la sartén con el puerro, les daréis unas vueltas, y les pondréis una pizquita de pimentón dulce, y sal.


  - Cuando ya estén listas las espinacas las sacamos y ponemos en un plato.

  - En la misma sartén, echamos un chorritin de aceite, y cocinamos un poquito las gambitas, peladas. Luego echamos el caldito que soltaron las espinacas, en el bol, la nata, y una pizquita de nuez moscada, y dejamos cocinar un poco a fuego lento, para que reduzca y se haga una salsita espesa.


 - Mientras tanto, empezaremos a rellenar los rollitos. 

 - Pondremos un poquito en cada placa y lo enrollaremos bien, hasta que los tengamos todos listos. 

 -La cantidad de rollitos por persona, ya varía con cada cual... (Yo pongo 4 por cabeza, y  2 para el peque).





  -Cuando tengamos todos los rollitos listos, pondremos un poquito de la salsa en el fondo del recipiente donde los vayamos a hornear. Los colocaremos, y hecharemos por encima la salsita con las gambitas.


  -Una vez colocados en la bandeja, y hechada la salsita les hecharemos el queso rallado.



  - Les hecharemos un chorrito de aceite por encima, y los meteremos al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares