BOQUERONES EN VINAGRE "AGRITOS"


Quien se resiste, a esta rica tapa? Hasta a mi que no me gusta el vinagre, me encantan los agritos!!



Necesitamos:

Boquerones frescos.
(la cantidad que queráis preparar)

Vinagre de vino blanco.

Aceite de oliva. 

Ajos.

Perejil. 




   Antes de hablar de como prepararlos, os voy a hablar del anisakis.
   Es un parásito del pescado, que suele realizar su ciclo biológico en el medio marino. 

  Si consumimos pescado contaminado con anisakis vivo, que no ha sido inactivados por congelación o tratamiento térmico, puede intentar colonizarnos y eso produce molestias estomacales que pueden ser leves y pasar desapercibidas o bastante graves en algunos casos.

  Por eso es muy importante congelar el pescado, antes de consumirlo, para así asegurarnos, la completa eliminación del anisakis, si lo tuviera...


  Así que cuando compréis los boquerones, bastará con congelarlos unas 24 horas, antes de prepararlos. 

  Yo os aconsejo, limpiarlos antes de congelarlos, así cuando los saquéis del congelador ya los tendréis limpios para prepararlos. 
  
  Limpiarlos es muy sencillo. Aquí os dejo un vídeo explicando como:






   Cuando vayamos a prepararlos, dejaremos que se descongelen por completo.

  Ahora será el momento de marinarlos. Los pondremos en un tupper, o un cuenco, con la piel hacia abajo.





  Le añadiremos vinagre de vino blanco y un pelín de agua. (3 partes de vinagre, y una de agua) y un poco de sal. 

  Los dejaremos en la nevera, unas dos horas.

  Todo depende también del tamaño del boquerón. Si es mas grande necesitará un poquito mas de tiempo para curarse por completo, sobre todo por las partes mas gorditas del pescado. 

  Simplemente, tenemos que ver que se ha hecho la carne blanquecina, incluso por las partes mas gorditas.

  Así ya sabremos que están listos. 

  
  Una vez que ya están curados. Les escurrimos el vinagre, y los vamos colocando en otro recipiente, haciendo capas. 

  Ponemos una capa de boquerones, siempre con la piel hacia abajo añadimos  aceite de oliva, unas laminas de ajo y un poquito de perejil picado. 

  Así vamos poniendo capas de boquerón una encima de otra, poniendo siempre entre medias, aceite y láminas de ajo. 

  
  Sigue rellenando el recipiente y acaba con una capa de aceite, que debe cubrir por completo el pescado.

   Ya los tenéis listos!! 

 

Comentarios

  1. Jo !!! Que rico. Y santísimo !!!! Ya me ha entrado hambre.

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me gusta el vinagre, pero a estos boquerones les hincaba yo el diente

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan!!!aqui en mi casa le llamamos anchoas en vinagre

    ResponderEliminar
  4. Son buenisimos, me encantan. Tienen una pinta riquisima. Yo no los he hecho nunca , siempre me los hace mi madre jeje

    ResponderEliminar
  5. Parece que me has leído el pensamiento, los hice ayer y están buenísimos 😄

    ResponderEliminar
  6. Esta me la sabia, pero la comparto pa mis chicas.

    ResponderEliminar
  7. Nos encantan...las anchoas en vinagrw..gracias

    ResponderEliminar
  8. Tienem buena pinta y aunque no son mi debilidad me apunto la receta porque a mi padre si que le gustan mucho. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Amaia Torres Sánchez19 de marzo de 2015, 9:31

    Me encantan los boquerones en vinagre y a menudo los hago cuando tienen buena pinta en el super porque me encantan :D

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los boquerones, pero en casa a nadie le gusta asi que los hago muy poco

    ResponderEliminar
  11. no me gusta mucho el vinagre, pero tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  12. en casa nos gusta mucho,pero tambien tenemos un poco de miedo por el anisakispor eso casi siempre los compramos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares