milhojas de crema

MILHOJAS DE CREMA 

Que ricas me salieron las milhojas de crema!! 



 NECESITAREMOS:

  Para la crema pastelera:                         

  1/2 litro de leche. 

  3 yemas de huevo.                               1 base de hojaldre, cuadrada.

  100 gramos de azúcar.                          Azúcar. 

  60 gramos de harína. 

  1 vaina de vainilla. 

  Azúcar glas. 


  Extenderemos la placa de hojaldre, y espolvorearemos con azúcar por encima. Le pasaremos un rodillo, para que se pegue bien el azúcar.



 La cortaremos en rectangulos todos del mismo tamaño, y la pincharemos con un tenedor,  para que no nos suba el hojaldre, al hornearlo. 
  
 Con el horno, a 200º lo hornearemos unos 10 minutos. Si veis que mientras está en el horno  sube mucho volver a pinchar  con un cuchillo, para que baje. 

  Una vez que empieza a estar doradita, la sacáis. 


 Yo al final, estas plaquitas las corte después de haberlas horneado, por que me parecían muy grandes. las corte por la mitad, y me salieron 10 milhojas mas pequeñas. 

  Ahora es el momento de preparar la crema pastelera:


  Calentamos en un cazo, la leche y añadimos la vaina de vainilla. 

  Mientras se calienta la leche, batimos en un bol las tres yemas de huevo, y una vez bien espumosas, le añadimos el azúcar, y la harina tamizada, y lo batimos todo bien, para que se haga una mezcla homogenea. 


  Vertemos la mezcla, al cazo con la leche caliente, y removemos.

  Cocemos a fuego medio, sin dejar de remover en ningún momento hasta que la mezcla se espesa. 

  Al primer hervor, apartamos del fuego y sacamos la vaina de vainilla. 


  


  Ya tenemos lista, la crema pastelera. 

  Dejarla templar un ratito, y ya empezáis a montar las milhojas. 

  Yo lo hice con la manga pastelera, pero lo podéis hacer tambien, a cucharadas. 

  Ponéis  un hojaldre de base, añadís la cantidad de crema que queráis, y tapáis con otro hojaldre.

  Espolvoreais, con azúcar glas, y listo!!





Comentarios

  1. Madre mía Pris,me encantaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh....q ricas!!
    Y hasta parece facilito...😋

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y que facilito de hacer, tienen que estar buenisimas, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Amaia Torres Sánchez27 de marzo de 2015, 12:14

    Madre mia que pinta tan rica tienen ... Muchas gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
  5. Que postres más ricos haces hija. Imposible ponerse a dieta Jejejejeje. Tiene una pinta buenísima. Tómo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen complicadas, espero animarme un día y sino estoy dispuesta a probarlas y dar mi opinión, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Madree qué ricas!y con una combinación que me encanta el hojaldre y la crema. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las milhojas y sobretodo las de crema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, que pintas, tienen, eres una artista, me trae recuerdos de mi infancia, en el pueblo de mi madre, donde comia unas riquisimas, gracias, guapa x compartir la receta

    ResponderEliminar
  10. me gusta muchisimo , yo las hice hace unos dias

    ResponderEliminar
  11. Que delicias, yo adoro la milhoja, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. no he hecho nunca de mil hojas, te a quedado de rechupete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares