AGRO DE BAZAN





La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.


A estas alturas el vino albariño ya es un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los cambadeses en este príncipe de los vinos; pero su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables.
Desde estos orígenes en Agro de Bazán, se  sienten orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fueron y son pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.



 Tienen dos fincas, una en Galicia, llamada Agro de bazán, y otra en Utiel-Requena, Mas de Bazán. 

 Donde elavoran vinos, licores, cavas... todos ellos, con una gran calidad. 


 Me han mandado para probar un surtido súper completo, con Cava, vino crianza y Merlot, de las bodejas de Utiel-Requena.

 Un rosado espectacular!! Y unos Albariños de su bodega en Galicia, que harán las delicias de mis comidas.

  Podéis seguirlos en su 



twitter


Muchisimas gracias por colaborar con mi blog !! 

Comentarios

  1. Me encanta esta marca

    Por aquí tienes un premio http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/2013/06/premio-concedido-por-simplemente-yo.html

    ResponderEliminar
  2. grandes vinos ,sobre todo los albariños.
    besos noe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares