Actifry de Tefal y nugets de pollo caseros.





Hace bastante tiempo, me compré esta maquina. 

Seguro que habréis oído hablar de ella. 

"La freidora, que fríe con solo una cucharada de aceite"

Pues, si... esa... y si que fríe con solo una cucharada de aceite. 

Tengo que decir, que las patatas fritas si que las sigo friendo en una sartén, porque para que queden crujientes en la máquina, hay que pelarlas, lavarlas, y secarlas bien, y aún así no quedan como a mi me gustan. 

Y el pescado tampoco lo pongo en la maquina, ya que al ser algo tan blandito y delicado, es mejor hacerlo con bastante aceite y fuerte. 

Pero si que le saco muchisimo partido, para freír nuguets, jalapeños, baritas de merluza, calamares... todos esos alimentos que si los tubieramos que hacer "fritos" en la sartén no nos los comeríamos tan amenudo. 



El otro día preparé unos nuguets caseros de pollo. 

Unas pechugas de pollo a tacos, un poco de pan rallado con ajo y perejil.

El pan rallado lo hice yo, con dos trozos de pan, dos ajos, y un poco de perejil. 


Lo piqué todo en la picadora, y listo! 



Se rebozan los tacos de pechuga en el pan, y los ponéis en la bandeja de la maquina. 



Ahí donde veis el agujero en el centro, lleva una aspa que gira, pero yo casi siempre se la quito, y le doy yo la vuelta a mitad de cocinar. 

Añadís dos cucharadas de aceite por encima, tapáis la maquina, la encendéis y dejáis que se frían los nuguets.

A mitad de proceso le damos la vuelta y dejamos que se acaben de cocinar.

Os aseguro que salen fritos, crujientes por fuera, y jugosos por dentro.


La maquina lleva una cucharilla para medir el aceite, y un libro de recetas. 

También la gasto mucho, cuando quiero freír picatostes de pan. 

Hago el pan a trocitos, los pongo en la máquina le añado un poco de aceite y sal, y se fríen apenas sin aceite quedando sabrosos y crujientes.

Así que si alguien la tiene, o piensa comprarsela aquí estaré por si necesita ayuda, o algún consejillo. 



Comentarios

  1. Buenos días.
    Mi madre la compró hace mucho y la he desempolvado. No sé de tiempos.
    Cuando has puesto para los nuggets?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares