GAZPACHO FRESCO



Que rico, y refrescante ahora en verano!! 

En el super existen marcas que lo venden preparados y algunos muy ricos, pero nada que ver, a si lo preparas tu mismo en casa! 

Un rico gazpacho fresco, lleno de vitaminas y alimentos naturales, muy fácil de preparar y riquisimo para los días de calor! 





NECESITAMOS:


1 Kilo de tomates maduros. 

25 gramos de pimiento verde. 

25 gramos de pimiento rojo. 

20 gramos de cebolla.

1 diente de ajo. 

2 cucharaditas de sal.

50 gramos de pan.

300 ml de agua. 

50 ml de aceite de oliva. 

1 cucharada de vinagre de Jerez. 



También, se le puede poner pepino. 

Si queréis ponérselo, serían unos 50 gramos de pepino. 


Yo escaldo los tomates en una olla con agua hirviendo, para poder quitarles bien la piel. 

Esperamos que se enfríen y los pelamos. 

Se hacen a trozos, y se pone en un cuenco, junto con los pimientos a trozos,  la cebolla y el ajo.

Empezamos a batir...



Cuando ya este todo triturado, añadimos el pan, la sal, el vinagre y el agua. 

Seguimos batiéndolo para que se haga todo muy fino. 

Y por ultimo añadimos el aceite en forma de hilo, dejándolo caer lentamente y sin dejar de batir para que se emulsione bien. 

PARA HACERLO EN CUISINE COMPANION:

Introducimos los Tomates pelados  los pimientos a trozos, la cebolla y el ajo en la cubeta con el accesorio Ultradable. 
Empezamos a triturar. 

Velocidad 12 
Sin tiempo. 

Iremos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes por el agujero. 
El pan, la sal, el vinagre y el agua los añadiremos pasados unos minutos que ya el tomate se ha triturado. 

Para terminar añadiremos el aceite en forma de hilo hasta que esté todo bien triturado y fino 

Igualmente podéis pasarlo por un chino por si quedaran restos de pepitas del tomate. 

Yo lo paso por un "chino" o un colador, para que se quede bien fino, y sin las pepitas de los tomates. 

Mucha gente le gusta mas grueso, y no lo cuela.... cada cual, a su gusto. 

Solo falta guardarlo en la nevera unas horas para que esté bien fresquito y ya lo tenéis listo para comer!! 

Fácil verdad? Además en probarlo

Comentarios

  1. que rico ,me encantaaa yo ahora en el verano es lo que mas como y lo que mas me apetece .
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  2. El gaspacho no me gusta pero he pensado en hacerlo por si esta receta me gusta, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Qué fresquito y cuanto apetece ahora 😃a mi me gusta coladito para no encontrar grumos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y ahora con el calor apetece mucho, Tener amano un baso de gazpacho bien fresquito

    ResponderEliminar
  5. Que rico. ..tiene buena pinta. Bien fresquito entra solo! !!

    ResponderEliminar
  6. que bien sienta el gazpacho en verano, y con el calor que hace

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el gazpacho, es buenisimo y en este tiempo apetece un monton, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. rico, rico ahora para el veranito, gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, fresquito, con el calor que hace, apetece.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  10. En Galicia,como ahora no hace muy buen tiempo aun no apetece,pero me la copio,porque nunca me sale muy bien

    ResponderEliminar
  11. Que fresco, ahora para el calor es fenomenal!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares