Guiso de Bacalao fresco.




A mi pequeño, lo que mas le gusta comer en casa, son este tipo de platos... Guisos, sopas, legumbres... vamos, los platos de cuchara!

El otro día compré unos lomos de bacalao fresco muy ricos, sin apenas espinas y arregladitos en la pescadería. 

Estando allí pensé que haría con el... Pues compro unas gambitas y unas almejas y hago un guisadito rico rico. 




Y así lo hice... 

Necesitáis: 

1 lomo de bacalao fresco

1 almejitas

1 gambitas. 

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.  

1 Tomate. 

Patatas

Y las verduras que queráis. 

Yo le puse unas alcachofas, pero le podéis poner guisantes, judías, zanahorias... lo que queráis o tengáis en ese momento por casa. 

1/2 vaso de vino blanco. 

1/2 litro de caldo de pescado. 

Sal. 

2 Cucharaditas de Pimentón dulce. 

Yo para esta receta he utilizado el pimentón de la vera dulce, La Dalia.



Como lo hacemos: 

Primero de todo acordaros que las almejas tienen que estar en agua fría con un puñado de sal durante unas horas, cambiándoles el agua y la sal, para que suelten toda la arena que tienen dentro. 


Empezaremos pochando la cebolla en aceite de oliva suave, junto con el ajo a trocitos muy pequeños. 

Cuando esté bien pochadito añadimos las verduras que queramos poner al guiso. 

Las dejamos cocinar hasta que estén blanditas. Entonces añadiremos el tomate a trocitos sin la piel. 

Removeremos y añadiremos las patatas troceadas. Dejaremos que se cocinen unos minutos y a continuación pondremos el vino blanco, el pimentón dulce, y sal. 

Dejaremos que hierba unos minutos el vino, para que evapore el alcohol y añadiremos el caldo de pescado. 

Dejaremos cocinar el caldo unos 30 minutos a fuego suave. 

El bacalao, las gambitas, y las almejas lo pondremos ya casi cuando vayamos a comer. 

Ya que con 10 minutos, lo tendremos listo. 

Así que cuando ya tengamos el caldito sabroso añadiremos el bacalao a trozos, las gambitas y las almejas. Lo taparemos con la tapa, y dejaremos que cocine como mucho 10 minutos. 

Recordar que las almejas tenemos que limpiarlas antes. 

Ya tenéis un plato muy rico y muy sano!



Para esta receta he utilizado pimentón de la Vera dulce de
 productos LA DALIA 



Una empresa centenaria ubicada en Jaraiz de la Vera. Que elabora pimentón dulce, picante, y agridulce y una gran variedad de especias. 

Yo soy una enamorada del pimentón de la Vera, ya lo he dicho en otras ocasiones... me encanta! Viajé a Mérida y lo descubrí! Y vine cargada de pimentón! 

No tiene nada que ver con los pimentones comunes... Su olor... su sabor...  Lo utilizo en multitud de platos, le da un toque especial y un sabor inigualable. 

Y con empresas como estas que nos los ofrecen online, podemos seguir disfrutando de el, aunque estemos lejos. 

Con denominación de Origen de la Vera. 





Podéis visitar su página 







Muchas gracias a LA DALIA por colaborar con mi blog! 


Comentarios

  1. pero que delicioso, a mi marido le encanta el bacalao

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no la presentas al concurso? http://www.lazyblog.net/2014/03/la-mejor-receta-de-bacalao.html 

    ResponderEliminar
  3. Mercedes Gonzalez Lima

    Te la copio guapa, a mas de uno de mi familia le va a encantar

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, qué bueno está un guiso aunque haga calor. Yo siempre digo... y despues que te pasan los sudores, lo bien que te quedasss.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. yo la hago,con merluza y las gambas las pelo

    ResponderEliminar
  6. Que comida mas buena, me encanta, lo tengo que hacer, graciass

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares