Lasaña de Espinacas.


Hola hola! 

Os dejo la receta de la lasaña de espinacas. 

Un plato muuuy rico, y perfecto para que nuestros peques coman las ricas espinacas, que son tan buenas! 




NECESITÁIS: 

Para una lasaña grande para 4 personas. 

500 gramos de espinacas. 

12 placas de pasta para lasaña

2 puerros. 

1 puñado de piñones. 

1 pizca de pimentón dulce. 

Sal. 

Aceite de oliva. 

Para la bechamel. 

1 Taco de mantequilla. 

2 cucharadas de harina. 

Leche. 

Sal, y nuez moscada. 


1 bolsa de queso para gratinar. 


Como empezamos: 

Primero de todo, tendremos que hervir las espinacas en una olla grande con agua. 

Yo las compro en bolsas en la sección de ensaladas, que están en hojas limpias y frescas. 

También las podéis utilizar congeladas, o un manojo de espinacas de la verdulería. 

De las tres maneras, tendréis que hervirlas en agua, cuando esté bien caliente las sumergís, las dejáis hervir unos minutos...


 Las ponéis en un colador para que se escurran bien. 

Podéis aprovechar el agua caliente que quitéis de las espinacas, para sumergir las placas de pasta. Unos 15 minutos. En los paquetes, podréis ver bien, como hacerlo. 

Una vez pasado ese tiempo, las sacáis y las dejáis escurrir encima de un trapo limpio de cocina. 


Aparte, en una sartén pocháis los puerros a trocitos, en aceite de oliva. 

También podéis utilizar cebollas, pero a mi me gusta mas el sabor del puerro con las espinacas. 

Una vez que esté bien pochadito, añadís las espinacas, unos piñones, una pizca de sal, y un poco de pimentón dulce. 

Lo dejáis cocinar unos minutos, y listo! 

Preparáis la bechamel. 



Y empezamos a montar la lasaña. 

En una fuente de horno colocamos en la base un poco de bechamel. 

Ponemos unas placas de base y rellenamos con las espinacas,  añadimos un poquito de bechamel, luego otra base de placas y otra capa de espinacas. 

La cantidad de placas que queráis utilizar dependerá de la altura y cantidad de lasaña que queráis preparar. 

Lo montáis piso por piso,  por ultimo vertéis la bechamel por encima, y añadís el queso, un chorrito de aceite de oliva por encima, y al horno! 



El horno, precalentado a 180º y hornearemos durante unos 30 minutos, en el centro con calor arriba y abajo. 

Para terminar, y que el queso se gratine, lo pondremos a la parte de arriba del horno durante unos minutos, con el grill. 

Buen probecho! 

Si os gusta la receta compartirla! 





Comentarios

  1. vaya pinta tiene esta lasaña, esta para comersela entera,
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    Puedes recoger los tres, si los quieres te pertenecen.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lasaña de espinacas y a Bruno más todavía , es una forma de que coma verduras sin que proteste. Un biquiño Pris. <3

    ResponderEliminar
  4. me la apunto para probarla, parece rica

    ResponderEliminar
  5. me encantaría probarla¡¡¡ parece super rica, me apunto la receta
    en el facebook soy Sarah Maria Pazos

    ResponderEliminar
  6. para los peques y no tan peques, me encanta este plato

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho las preparaciones con espinacas. debe estar muy rica esta lasaña. haré esta receta. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lasana pero esta tiene que estar riquisima, menuda pinta. Muy bien explicado y la explicacion de la bechamel me ha gustado mucho porque siempre me sale mal la hare como dices a ver que tal. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la lasaña pero esta nunca la he probado,habra que hacerla porque tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  10. Una receta espectacular. La combinación de sabores es perfecta. Saludos de Ali Tester

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la lasaña de todas las maneras.
    Compartida en G+

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta ademas a los peques seguro q les encanta

    ResponderEliminar
  13. Lo de las espinacas es superior a mi pero lo tendré en cuenta por si un día se me apetecen

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta se la hare a mi familia

    ResponderEliminar
  15. A mí hijo también le encanta, es la única manera que toma espinacas. Qué pintaza por dios. Muchas gracias por la receta. Comparto Google + Facebook Twitter

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas buena, me encanta la lasana, tiene que estar riquisima, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado que usaras espinacas naturales, no congeladas...jiji gracias por la receta

    ResponderEliminar
  18. La haremos en casa :) gracias normalmente comemos de atun

    ResponderEliminar
  19. muero por probarla, muchas gracias :)
    comparto en facebook, twitter y G+ :)

    ResponderEliminar
  20. me parece una receta sanisima y muy rica!! gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy rica , pero solo para mi , los demas no le gustan las lasañas de verduras

    ResponderEliminar
  22. que rica tiene que estar, me encanta y mas de verduras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares