Volavanes caseros.



Es la primera vez que hacia unos volavanes. 

Son muy fáciles de preparar! Eso si... entretenidos. 

NECESITÁIS: 

Hojaldre. 

Huevo batido. 

Sal

Pizca de pimienta. 



Extenderemos el hojaldre, y con un molde redondo haremos círculos todos del mismo tamaño. 

Pintaremos la mitad de los círculos con huevo batido. 

Con la otra mitad de los círculos, haremos los aros exteriores. Los aremos simplemente, cortando unos círculos mas pequeños en el interior.  Así conseguiremos tener los aros exteriores, que colocaremos encima de los circulos mas grandes que ya tendremos pintados en huevo. 




Pintaremos con huevo los aros que hemos colocado encima del circulo y los colocaremos en una placa de horno con papel vegetal. 

Aconsejo pintarlos antes de colocarlos en la bandeja del horno, ya que si lo hacéis después puede que el huevo se peque al papel y esto impida que el volavan suba. 

Yo hice unos mas grandes y otros mas pequeños. 


Pincharemos con un tenedor en el centro del volavan para que solo suba por fuera, espolvorearemos con una pizca de sal y pimienta negra y meteremos al horno precalentado a 
200º durante unos 10 o 15 minutos. 



 Así es como quedan una vez sacados del horno. 

Con la punta de un cuchillo le quitáis la tapita central, dejándolos huecos por dentro. Simplemente tienen una capita finita, que con un cuchillo sale facilmente. 

Así es como quedan unos ricos y sabrosos volavanes listos para rellenar.


 Espero que os guste la receta !








Comentarios

  1. Que fácil y sencillo de hacer y muy económico, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta todo lo que haces , te pareces a mi mujer. Otra receta apuntada.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintazaaa!!habrá k probar hacerla haber como sale jajja, te sigo como criss garrido romera

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene no parece complicado la elaboracion...haber si me animo!!!

    ResponderEliminar
  5. es facil de hacer, y mira que nunca he probado de hacerlo, muchas gracias nenica por la idea , un besazo

    ResponderEliminar
  6. se ven faciles de hacer, y yo que siempre los compraba, porque en casa nos gustan mucho, los rellenamos con carne o pescado y queso por encima

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena y que facil de hacer, me la apunto para hacerla, gracias

    ResponderEliminar
  8. Amaia Torres Sánchez9 de enero de 2015, 9:04

    Muchas gracias por la receta :D Yo nunca los he hecho, pero si debo decir que los he comprado para esos eventos especiales que siempre vienen bien para poner un poco de picoteo ...

    ResponderEliminar
  9. Gracias, pensaba que era más complicado

    ResponderEliminar
  10. que pinta tan rica, gracias por la receta, la voy a hacer.

    ResponderEliminar
  11. la verdad que me parecian mas dificiles de hacer

    ResponderEliminar
  12. Yo también pensaba que era más difícil de hacer, lo comparto para que todas mis amigas lo puedan ver.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm que pinta tan rica y se ve facil de hacer me la apunto.

    ResponderEliminar
  14. Fáciles de hacer, económicos y ricos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la receta, la pondremos en práctica.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias lo apunto y lo are haber q tal

    ResponderEliminar
  17. Tienen mucha mejor pinta que los que compré estas navidades

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy ricos, y bonitos, a mi de hojaldre son los que mas me gustan, besos

    ResponderEliminar
  19. No los he hecho nunca y tengo que decir que les uso mucho, es muy socorrido para hacer tapitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares