Sembra. Mi primer huerto.



Hola amigos cocinillas. 

Hoy os quiero enseñar un nuevo producto, educativo y divertido para hacer con nuestros peques. 

Este tipo de iniciativas me encantan, ya que así nuestros pequeños aprenden y disfrutan de poder saber de donde vienen los alimentos. Y que mejor que plantándolos ellos mismos? 

Nosotros vivimos en un piso, pero tenemos cerca una finca familiar donde tenemos tierras y plantamos muchas cosas, pero si vivís en un piso,en una ciudad... y no tenéis tierra ni huerto, con unas macetas en vuestro balcón o terraza podéis conseguir sembrar y ver crecer multitud de productos, que luego a vuestros peques les encantará comer! Y lo más importante... Sabrán cual es su proceso, y sabrán que la tierra, nos da estos manjares, que no se sacan simplemente del supermercado! 


Mi peque no es la primera vez que siembra con su papi, lo ha hecho muchas veces en el campo. Y le encanta luego ir a recolectar todo lo que esta listo para comer! 

Desde bien pequeño se a rodeado de la tierra, sabe de donde salen los alimentos y como se consiguen, y a vivido rodeado de naturaleza, incluso de algún animalito que también tenemos... Yo creo que eso en este mundo que vivimos es un privilegio. 



Por eso, por que es muy importante darle esos valores a los pequeños, y enseñarles que la comida no "sale simplemente del super" esta es una maravillosa iniciativa para todos los que queréis  conseguir tener un huerto urbano en casa. 


Sembra, os lo pone fácil... en sus cajitas viene todo lo necesario para crear tu primer huerto en casa. 

Semilleros de cartón, la tierra, las semillas, las tarjetitas para ponerles los nombres, la manera de hacerlo, y un calendario de siembra para que sepáis cuando es el momento idóneo para sembrar cada tipo de alimento. 

Nuestra cajita tenía semillas de tomatito cherry, espinacas, lechuga roble y lechuga maravilla de verano. 


Esta mañana las han sembrado papi y el peque, las han regado y listas para que empiecen a crecer!



Como veis es una idea fantástica y educativa para hacer con los mas peques! 

Visitar la web de sembra y sus redes sociales. 

WEB 



Gracias por colaborar en mi blog!

Comentarios

  1. Qué bueno para que los peques aprendan a lo que significa tener un huerto, me parece una gran idea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es ideal para los niños es educativo, divertido y los padres compartimos momentos únicos con nuestros hijos. Muchas gracias por el Post.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial para los peques, lo veo muy divertido y educativo. Mis peques se lo pasarian en grande.

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea!!
    Nosotros tenemos un mini huerto en el jardín, pero para la gente que no tiene esa posibilidad es fantastico para que los niños no se piensen que las verduras salen de la nevera o del super

    ResponderEliminar
  5. que chulo!!!!para los pequess les encantaaa

    ResponderEliminar
  6. en casa tenemos un huertecito, pero esto se ve muy bien para los que viven en pisos y los peques aprendan

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea para los niños es super educativo

    ResponderEliminar
  8. Está muy bién para que los peques que viven en ciudad, se den cuenta que la comida no viene del super.

    ResponderEliminar
  9. Qe bien.genial para los niños...gracias

    ResponderEliminar
  10. Amaia Torres Sánchez16 de marzo de 2015, 10:40

    Que cosa tan graciosa, entretnida util para los peques con la que aparte de divertirse, seguro que se lo pasa pipa aprendiendo :D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta para mi peque, es muy bueno para los peques

    ResponderEliminar
  12. Me encanta , me parece divertido plantar con los peques

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares