Hummus (Tradicional y Cuisin companion)









Te gusta el Humus? En casa nos encanta, y lo preparamos casi todas las semanas!

Un dip o sano, y muy fácil de preparar. Que te va a encantar!

NECESITAS:

🔹1 bote grande de Garbanzos
🔹3 cucharadas soperas de Tahíni
🔹1 diente de ajo.
🔹El zumo de medio limón
🔹3 cucharadas soperas aceite de oliva
🔹1 cucharadita de comino en polvo
🔹1 cucharadita de pimentón dulce
🔹1 cucharadita de sal
🔹Agua fría
.
Para decorar, aceite de oliva y pimentón.
Yo le puse dulce y picante en escamas de @lachinatasmokedpaprika
.
🔹Escurre y lava bajo el agua los garbanzos.

🔹 Triturálos en un robot o batidora.
Yo lo hago con la Cuisine Companion , con la cuchilla de amasar/picar a velociad progresiva, 8-12

🔹Añade el resto de ingredientes menos el aceite y el agua y sigue triturando.

🔹Ahora añade el aceite en forma de hilo para que vaya emulsionado mientras sigues batiendo.

🔹Por último añade el agua fría que a ti te parezca para conseguir la textura que prefieras. Más o menos unos 60 ml
.
Ponlo en el cuenco y añade un chorrito de aceite de oliva y pimentón
.
Lo puedes acompañar de panecillos, zanahoria cruda cortada , pepino....


Espero que te guste la receta! Cualquier duda, me dices!






Comentarios

  1. No me lo puedo creer que no te gusten los garbanzos jejejeje. Tienes que probar un cocido madrileño como dios manda. Me ha gustado la receta, es estupenda para verano. A mí me gusta prepararlo de un día para otro para que esté bien fresquito. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. no conocia el tahín,habrá que probar esta receta,tiene buenisima pinta!! a mi los garbanzos si que me gustan,era la comida de mi abuela los domingos jeje,gracias me la apunto

    ResponderEliminar
  3. No la conocia, pero tiene una pinta buenisima, habra que probarlo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. cuando fui a turqui, me gusto tanto el hummus que me compre un libro de cocina tradicional, traducido al español, y en casa hacemos bastante, esta riquisimo

    ResponderEliminar
  5. no lo he probado nunca, dicen que esta muy rico, todo es intentarlo

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado, pero no parece dificil de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información.

    No lo había oído nunca..tampoco lo he probado..

    Me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado... Intentare hacerlo porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía de oídas, pero nunca busqué receta, gracias por ofrecerla.

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien la receta,pero a mi losw garbanzos,en los cocidos y guisos,,,,y bien enteritosa tí enteros no te gustan ya mi esmagados tampoco

    ResponderEliminar
  11. Amaia Torres Sánchez25 de marzo de 2016, 9:17

    A mi me encanta ... pero no cabe duda, que como el hecho a mano no hay nada ... Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta, pero parece muy rica, gracias

    ResponderEliminar
  13. Estaba fortisimo, no me ha gustado nada, sabia mucho a limon y lleva demasiado tahin

    ResponderEliminar
  14. Estaba fortisimo, no me ha gustado nada, sabia mucho a limon y lleva demasiado tahin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares